La UTA informó que la medida de fuerza que comenzó esta medianoche y se extenderá hasta mañana afecta a los servicios de corta y media distancia de todas las empresas de transporte público que "incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado". A través de un comunicado, el gremio señaló que "no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios".
El paro se desarrolla en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), en La Plata, Berisso y Ensenada, y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.
En tanto, los dirigentes de la UTA exigieron al Gobierno que haga respetar los derechos y que aplique "el artículo 6 de la resolución conjunta de las secretarias de Gestión del Transporte y de Articulación Interjurisdiccional para no perjudicar a los usuarios", y lamentó "el perjuicio que genere la protesta por un pequeño grupo que responde a intereses de Dota".
Desde Avellaneda, el móvil de Radio Provincia habló con los usuarios que buscan alternativas para cumplir con sus actividades.