En la previa a la botadura de la compuerta flotante para Puerto Belgrano, Francisco Banegas, secretario general de ATE de Ensenada se dirigió a “los enemigos” que “minimizan el trabajo” que se realiza en la fábrica de construcción naval del Estado y aseguró “Astilleros sigue vigente y defiende la soberanía nacional”
En La Mecha, por Radio Provincia, el delegado explicó que la unidad de 40 metros de ancho y 30 de largo “es una de las obras más importantes de metalmecánica que se está construyendo en la República Argentina”. Y reflexionó: “Hay enemigos que se burlan de esta compuerta minimizando el trabajo. Pero hoy lo que estamos haciendo es una obra importante para Puerto Belgrano donde se van a poder reparar buques de hasta 240 metros de eslora y eso va a generar puestos de trabajo en el Puerto Belgrano y en Astilleros, donde ya se han generaron cerca de 1000 desde el inicio de la obra”.
Por otra parte, respecto a las dificultades que atravesó Astilleros durante la gestión de María Eugenia Vidal, Banegas aseguró “todo eso ya lo pasamos, ganamos la pelea en la calle y mantuvimos al Astillero abierto y ahora vamos por la reactivación”.
Seguido dijo que “ahora lo que estamos haciendo con los compañeros es cumplir con los contrato para demostrarle a los enemigos que Astilleros sigue vigente y defiende la soberanía nacional”. Y admitió que “esto último a algunos no les gustará, pero los que no defienden la soberanía nacional son los que no tienen patria. Y aunque lamentablemente esto es así y en nuestro país existan; nosotros vamos a seguir luchando para entregar las obras”.
Finalmente, agregó que además en la empresa de fabricación estatal “se está trabajando en el buque Eva Perón, que ya se terminó; en el Juana Azurduy que pronto se va a tirar al agua, porque hay un contrato para ocupar la grada 1. Y también están las (lanchas) Lica que tienen fecha de entrega para este mes”.
“Así que venimos bien y además hay contratos que seguramente hoy se van a anunciar para poder seguir reactivando esta empresa y así ocupar a toda la planta como se viene haciendo hasta ahora”, adelantó.