Guadalupe Ferré , miembro de la comisión directiva de la Asociación Felicitas para el Desarrollo Integral de la Niñez y coordinadora del programa de familias transitorias habló con Radio Provincia sobre el programa que acoge niños que transitan alguna situación judicial por la que no pueden estar, momentáneamente, con su familia sanguínea.
Al respecto dijo que el programa "consiste en poder dar alojamiento cuando los niños deben dejar a su familia de origen sin pasar por un hogar. Son familias que ocupan ese rol de manera transitoria. La familia ofrece su casa para acompañarlo ese tiempo así no pasa por ninguna institución hasta tener resulta su situación"."Uno de los requisitos es saber que no hay voluntad adoptiva. Lo que queremos es que la situación del menor se resuelva lo más rápido posible. Así sea volver con su familia de origen, con algún familiar, o ser adoptado", explicó a Días Distintos Ferré.
Además, dijo que las familias que cuidan de los niños "no reciben una paga por esto pero sí los elementos para alojarlo como ropa, juguetes, pañales, leche".
"Trabajamos con grupos de 0 a 6 años y con hermanos también. Esto es un proyecto familiar, voluntario y por un tiempo", concluyó.