A poco de concluir la grabación de su disco, Leo García se manifestó contento de poder ofrecer conciertos en diferentes provincias. Luego de una etapa “punk”, García se planteó una propuesta al estilo trova.
“Soy virginiano muy detallista, he tocado con músicos muy grosos, en muchos escenarios y pasé de todo. Pero ahora con una convicción absoluta de trovador”, dijo en diálogo con Chequeado en Narnia. El disco grabado recientemente fue grabado a cinta abierta y masterizado en Londres. “Por suerte hay gente dispuesta a invertir en mí, así que el formato va a fondo”, aseguró, para luego contar que las canciones incluídas en el trabajo serán canciones propias y clásicos de músicas colegas como Sui Generis.
“Quería volver a las esencias. Ya que está tan de moda el ritmo o cachengue, quería hacer algo al revés. No me contamino con lo que está de moda ni trato de aggiornarme. Trabajo de la música y es obvio que veo el panorama, pero voy tratando de ver que disfruto”, manifestó, y añadió que tras el concierto de esta noche en la capital bonaerense viajará a Córdoba, Entre Ríos y otros destinos del país para presentar el show en el que cobran una importancia significativa las imágenes proyectadas producidas por él mismo.
“Necesitaba volver porque si ves mi discografía mis últimos discos son punk rock, y eso para un artista como yo es como tirar todo por la borda. Hice lo que quise, pasé un par de años haciendo ruido a lo loco, tirándome arriba de la batería, me quería hacer el Kurt Cobain y casi me mato”, bromeó.
Finalmente habló sobre su estado de salud. “Estoy en un buen momento porque maduré, estoy como despertando y me saqué todos los fantasmas de la cabeza. Como que me calme, no estoy ansioso y no voy por pegarla sino por hacer lo que me gusta. Estoy agradecido porque tengo salud, siempre hago ejercicios y me mantengo bien. Pasé por un momento difícil pero cuando me recuperé. Diría que este es mi mejor momento. Tengo la sensación de que estoy volviendo a empezar. Eso me hace sentir juvenil y me despreocupa”.