En diálogo con Gambeta de Dama la funcionaria se refirió a las instancias decisivas que se viven en la Copa Igualdad. Las finales de la primera edición fue durante 2022 en el Estadio Mundialista José María Minella. La razón de conseguir un estadio de tamaña envergadura “era poner en primer lugar a las jugadoras y mostrar la potencia del fútbol femenino que en la provincia de Buenos Aires, que es impresionante”, expresó.
Este año la cantidad de equipos se duplicó, y según la funcionaria fue debido a que “generó tantas transformaciones y gustó tanto que la hicimos completamente provincial. Más de 80 municipios presentaron equipos con más de 2000 jugadoras”.
En el camino, “hubo que gambetear un montón de cuestiones, algunas operativas y otras muy de contexto e ideológicas, esta cuestión tan machista de que hay que saltear muchos obstáculos. Nunca se le otorga importancia al Fútbol Femenino, siempre se encuentra una manera de relegar. Con las ligas hemos tenido dificultades, ahora están ayudando y entendiendo también”, expuso.
Tras destacar el crecimiento del fútbol femenino, reconoció “nuestro ministerio fue interpelado en los inicios, no estaba como uno de los ejes principales para ser honestas. Pero en el recorrido de estas políticas públicas de cercanía y desarrollo territorial, en el diálogo con las mujeres y las diversidades nos estalló”, señaló. Y frente al pedido de las bonaerenses el Ministerio dispuso un plan de acción con capacitaciones, vínculos con AFA, y Ligas Regionales.
“La Copa Igualdad muestra el trabajo del Ministerio que toma la integralidad del deporte en espacios masculinizados. El agradecimiento que recibimos es impresionante, las chicas agradecen cada detalle, el ser cuidadas y respetadas”, sostuvo, y planteó como próximos objetivos “trabajar para que haya mujeres en el arbitraje, que haya más mujeres DT’s, y que estén en las Comisiones Directivas de los clubes”, concluyó.