En este contexto, durante la jornada de hoy el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof entregó en Malvinas Argentinas la computadora nº 100 mil del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” ” a los alumnos de 12 escuelas secundarias.
En este tono, Copes manifestó que desde “el año 2016“se discontinuó el programa hasta el 2020 que lo pudimos retomar”. Por eso, subrayó la iniciativa “del Gobernador de entregar estas netbook a estudiantes secundarios de 5º y 6º año porque representa la restitución de derechos para que puedan tener una mejor conectividad y reducir la brecha tecnológica”.
El funcionario educativo que “hablar de derechos representa igualdad. Los adolescentes son estudiantes acceden a un bien tecnológico para utilizarlo de manera pedagógico pero también lúdico. Es importante que se lo apropien”.
Asimismo Copes indicó que “la mayoría de nuestros estudiantes secundarios no tienen como herramienta a una computadora. Lo pudimos observar durante la pandemia, donde la escuela pública se vinculó a elementos tecnológicos y se evidenció la falta de estas netbook”.
Finalmente remarcó: “Esta herramienta llega al hogar y a los barrios populares, es para toda la familia. Es decir, también padres y abuelos la puedan utilizar para sus trámites digitales. Representa acercar la conectividad con la presencia del Estado “.