Durante el acto, Kicillof resaltó que “hoy es un día muy importante porque se entregará la computadora número 100 mil en la Provincia. Este programa denominado Conectar Igualdad nació en 2010 y se distribuyeron hasta el 2015 unas 5,5 millones de computadoras”.
El Gobernador recordó que “el gobierno anterior paró el programa Conectar Igualdad con la excusa que había escuelas que no tenían internet, era cierto, pero dejaron de distribuir computadoras. Y me pregunto por qué no le pusieron conectividad a las escuelas y seguir distribuyendo”.
En la jornada de hoy se entregaron 857 netbooks a estudiantes de 12 escuelas secundarias. Con esta entrega, se alcanza el hito de 100 mil computadoras distribuidas en más de 1.900 escuelas públicas de los 135 municipios.
“Desde que asumimos había 5 mil escuelas sin internet, hoy quedan mil”. Esta computadora que reciben la debieron tener en el primer año de la escuela secundaria en 2018. Creemos que tener una computadora mejora y es un derecho de los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires" destacó.
Además hizo mención al electoral y precisó que “hay mucha discusión y odio. Hay políticos que te sacan la computadora y los que te la devuelven y los que cierran escuelas y los que las abren, después cada uno elige".
Kicillof puntualizó que “a las universidades del conurbano bonaerense van los hijos e hijas de los trabajadores y para que haya libertad, primero tiene que haber igualdad de oportunidades. Por eso, debe haber más unidades académicas por todas lados para que puedan estudiar, desarrollarse y ser libres".
En este tono, Kicillof sostuvo que "la computadora es de ustedes, cuidenla, compartanlá pero también es un derecho a divertirse. Tienen derecho a estudiar, laburar y a disfrutar porque eso es la provincia de Buenos Aires".
Para concluir el Gobernador señaló a los estudiantes que “disfruten y que no les llenen la cabeza con que no necesitan al Estado y que no sirve. Cuiden la escuela, a los profes y a la escuela, porque nosotros necesitamos más y mejor educación pública".