La funcionaria dijo que se trata de “una política integral que garantiza el cuidado del embarazo” porque permite que las personas gestantes lleguen “con todos los controles necesarios para un nacimiento seguro”.
En tanto, destacó que detrás de cada uno de los elementos que conforman el kit hay “una política sanitaria” que incluye, además de la cuna, “hasta mosquiteros, ropita y elementos de salud menstrual para las madres”.
Alexia Navarro dijo que “las repercusiones” del programa “son muy emocionantes”, como lo que manifiestan “los trabajadores de este plan que confeccionan las cunas y el resto de los materiales que están en las fábricas del Sistema Penitenciario”. A través de este trabajo, las personas privadas de la libertad “se profesionalizan en estos oficios que son una pata increíble para que esto pueda suceder”.
Seguido, la viceministra de Salud de la Provincia anunció: “Queremos que llegue a toda la población, calculamos 90 mil nacimientos en el sistema público que es el universo a alcanzar para que todos los niños y niñas accedan a este programa que es fundamental”.
Los interesados en acceder al programa “deben inscribirse en la Asignación Universal por Embarazo a través de ANSES y realizar los controles correspondientes al embarazo. El desafío es llegar a la población que llega tarde a esos controles”, concluyó Navarro.
Escuchá la entrevista: