Móvil DRD
La Aduana realizó 23 allanamientos y detuvo a 2 personas por fugar dólares a bancos de Estados Unidos a través de falsas importaciones. Fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en San Isidro y en un estudio contable de Mar del Plata.
El director general de Aduanas, Guillermo Michel, expresó que se trató “de una investigación conjunta con la Policía Federal. Son falsos importadores que falsificaron las SIMI, anteriores herramientas para importar, con documentación trucha, con facturas Y documentación aduanera trucha, para girar al exterior y no importar nada”.
“Estamos hablando de una asociación ilícita. Tenemos detenido en el marco de este proceso un contador, un empleado infiel de un banco, donde intervinieron y ofrecían estos servicios, estos falsos gestores, para que estas empresas truchas se hagan en el exterior, en particular en cuentas en Miami, de U$D 5, 5 millones y nunca importen nada. Pero es un poco la tarea que venimos haciendo de tratar de que los dólares se destinen a la producción, al trabajo, a los trabajadores genuinos y a las empresas genuinas y no a estos falsos importadores”, afirmó.