En contacto con TER por Radio Provincia, Barbieri detalló el informe elaborado por el observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que publicó su segundo informe sobre creencias sociales, a partir de una encuesta nacional de mil casos. “La sociedad argentina no acepta esas etiquetas simples, de ponernos de izquierda o de derecha. Hay contradicciones lógicas”.
Además comentó una combinación de un giro conservador en determinados valores con un arraigamiento de ciertos y específicos principios progresistas. Y precisó que “en cuestiones económicas vemos un giro hacia el sector privado y una menor intervención del Estado.”
Aunque también indicó que hay una demanda de mayores derechos y libertades en temas como la eutanasia, adopción, hay una mirada más progresista”.
La socióloga de la UBA manifestó que en la encuesta “se pide un ordenamiento y una eficiencia del Estado, pero que no se retire de cuestiones para garantizar derechos. Que esté en manos privadas pero que se las pueda controlar”.