En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Federico Santarelli, secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo bonaerense comentó el ranking de reclamos en este 2023 y detalló que “el informe marca lo que se viene observando en el primer trimestre, donde en salud, tenemos el 24,4 % de los reclamos, con los medicamentos como uno de las mayores preocupaciones. Además hay quejas en prácticas médicas y obras sociales".
En tanto, en materia servicios públicos explicó que los reclamos alcanzaron el 20,3% y se dividieron básicamente en servicio eléctrico (49,8%), agua (24,3%) y transporte (11,5%). El organismo más denunciado fue Edesur” añadió.
Santarelli comentó que no resuelven "todo de manera urgente y rápida, tenemos prioridades e intentamos tener canales de diálogo en el sector público y privado para que los usuarios puedan acceder al servicio que necesitan".
Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.