En este punto agregó: “Luego se diseñó en nuestra gestión, instrumentos para poder paliar a estas áreas. Había que darle algún grado de formalidad y visibilidad”.
Seguido, indicó Kicillof que “se generó un vínculo para asistir y acompañar a un conjunto de actividades que estaban fuera del radar de la Provincia. Durante mucho tiempo, el Estado permaneció ajeno a los centros culturales u organizaciones barriales que le dan una inmensa vida a la cultura bonaerense”.
Además el mandatario resaltó la aplicación de la Ley Provincial 15.302, reglamentada este año y que promueve la habilitación y el reconocimiento de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales Espacios Culturales Alternativos.
Finalmente el Gobernador detalló que “estamos anunciando una línea para alcanzar a mil proyectos que tiene que ver con este sujeto social que tanto tiempo fue olvidado. Será una forma de trabajar entre el gobierno, la sociedad y el pueblo, es una inversión. Debemos acompañar y apoyar a la cultura de la Provincia” cerró.