En Con Quién Hay que Hablar, por la Radio Pública Bonaerense, el Pablo López manifestó que tras las complejidades que trajo el año 2020 con la pandemia y sus consecuencias económicas, “en el último trimestre del año pasado comenzamos a ver una recuperación, y para ello fue fundamental el rol del estado”.
En ese sentido el Ministro amplió: “estamos buscando acompañar, apuntalar y profundizar la recuperación que se está viendo sobre todo en el sector industrial, que está mostrando un buen desempeño y en la construcción. Son los sectores mostrando los mejores resultados en niveles superiores a los de la pre pandemia” y subrayó que “hay sectores que les cuesta más porque dependen de la circulación y la aglomeración de personas, como lo es el turismo. No se está en condiciones de volver a una plena normalidad para esas actividades”.
Seguidamente López puntualizó en el Plan de Recuperación Productiva y Laboral informando que se lanzará “una ley de monotributo unificado que simplificaría los trámites de muchos contribuyentes”, y que también “se fortalecerá el financiamiento desde el Banco Provincia para la inversión productiva con programas destinados sobre todo a pymes”.
El funcionario anunció también que se impulsarán “medidas para el agro, sobre todo pensando en la necesidad de fomentar la agregación de valor para productos primarios” y también “medidas destinadas al empleo que incluyen programas para la formación profesional para que los jóvenes puedan tener posibilidades de conseguir trabajo de calidad”.
Además se planteará “el mejoramiento productivo asociado a la incorporación de tecnología y herramientas para sectores que lo necesiten” y “se apoyará a los parques industriales de la provincia”.
López dijo el gobierno bonaerense “se profundizará el respaldo a sectores que fueron los más afectados por la pandemia como la cultura y el turismo” y que se enviará “un proyecto de ley para suspender el desalojo a las empresas recuperadas”.
Finalmente mencionó que “se impulsará un plan que se llama Comprá Más Cerca” con el objetivo de “buscar acuerdos voluntarios de precios con comercios de proximidad”.