En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, explicó que hasta el momento “el trámite requería la presencia dos veces ante el Registro, una cuando se iniciaba el trámite y otra cuando se concluía”, mientras que “con esta modificación que estamos implementando va a ser necesaria solamente la presencia inicial”.
El director provincial del Registro de la Propiedad sostuvo que “una vez ingresado el trámite, se le dará un acta con un QR, a través de la cual se va a poder bajar el trámite terminado”. De esta manera “evitamos que los titulares registrales tengan que acudir dos veces al organismo, teniendo en cuenta que hay lugares de la Provincia donde tienen que trasladarse hacia alguna delegación y eso resulta incómodo”.
Por lo tanto, Horacio Comas resaltó que se trata de “un servicio que se está modernizando y agilizando en beneficio de los usuarios del Registro”, iniciativa que “impulsamos en el marco de las acciones que el ministro de Economía, Pablo López, nos está encomendado para llevar tranquilidad, agilidad y celeridad en los trámites”.
El funcionario detalló que el trámite de Protección de la Vivienda, conocido como Bien de Familia, garantiza que “todas las deudas que se adquieran posteriores a la inscripción, no van a ser pasibles de embargo o ejecución, salvo las excepciones que están en el Código Civil”, y detalló que “en el primer semestre del año hubo 1.649 afectaciones” pero “lanzamos esta propuesta porque creemos que es un beneficio y una herramienta que pudieran utilizar en mayor medida”.
Para más información, Comas recomendó comunicarse vía WhatsApp al 221 3196882, que permitirá saldar dudas y consultas.