En este sentido, Mercedes Estruch destacó el trabajo de las organizaciones sociales que impulsaron esta iniciativa y su lucha por llevar a cabo el Estudio Antropométrico Argentino (EEAr) que “se requería en la ley para poder pensar una tabla de talles nacional que es lo que viene a proponer la ley SUNITI”. Al respecto, explicó que el EEAr “nos iba a dar por primera vez eran las medidas de los cuerpos de nuestro país” lo cual “es un dato que no tenemos en la actualidad”.
Asimismo, la integrante de la ONG AnyBody Argentina reveló que el estudio fue finalizado este año y “ahora ya tienen los resultados listos” que “no están publicados” aún y con la conformación del Consejo Técnico Consultivo “se junte a ver estos datos y piense una ley de talles que sea favorable para todos los sectores que estamos involucrados” en la medida que permite “estar más cerca de que la ley sea implementada”.
Consultada sobre el estudio antropométrico expresó que se trata de censo corporal que se hace a través de un escáner 3D que se hizo desde 2021 al 2022 (…) para después tener un idea de cómo son los cuerpos en nuestra región”.
Escuchá la entrevista: