En el libro se aborda desde ¿A qué se le llama “lenguaje inclusivo”? y ¿Qué relaciones existen entre su uso y la Educación Sexual Integral (ESI), entre otros puntos.
Sardi subrayó por Radio Provincia que “el lenguaje inclusivo se lo asocia con el género. Trabajamos conceptualmente de manera compleja las distintas aristas e hicimos historia de su nacimiento”.
En la Argentina el lenguaje inclusivo nació en forma masiva en los discursos sociales “a partir del año 2015, con las movilizaciones del colectivo feminista Ni Una Menos” recordó Sardi y puntualizó que luego continuó “en 2018, a partir del apoyo a la legalización del aborto”.
Asimismo hizo mención a que “el lenguaje inclusivo se fue incorporando en la educación sexual integral y la viene a enriquecer, porque visibiliza otras identidades”.
En cuanto al contexto educativo y el lenguaje inclusivo contó que “en eso espacios se puede reflexionar, articulando saberes de la lengua, la literatura y la historia de la lengua. Fundamentalmente, lo que sucede en la escuela secundaria” concluyó.