Pablo Marino, comentarista de futbol en la MLS en Miami describió como “una linda locura” lo que se está viviendo en el futbol de los Estados Unidos con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.
En Mañana es Mejor, por Radio Provincia aseguró: “Llegó el más grande, el mejor de todos y es el empujoncito que le está faltando a una liga que promete, que mejora y tiene una organización espectacular y está haciendo una inversión importantísima; pese a que no se conoce afuera de la frontera de Estados Unidos, Canadá y México.”
Seguido recordó que “en el 2004 cuando Messi debutó en el Barcelona entró de suplente. En el 2005 cuando debutó en Argentina también entró de suplente. En el 2021 el día que debutó con el PSG lo mismo. Y hoy que arranca en el Inter Miami, también lo hace desde el banco,porque entrenó dos o tres días muy liviano y acaba de llegar”.
“De hecho Sergio Busquets en conferencia de prensa dijo que no está para 90 minutos y el “Tata” Martino lo confirmó, y me parece que es una decisión correcta primero porque los futbolistas no están al 100%. Y número dos por una cuestión de respeto para con los compañeros”.
Marino describió que tras su debut el futbolista participará de la “Liga Profesional de Futbol de los Estados Unidos que arranca a fines de febrero y la temporada regular termina el 20/21 de octubre, donde se disputan los play off y luego la final que está prevista para el 15 de diciembre. Y allí el Inter está último en su conferencia”.
Y, agregó que “la competición que comienza hoy se llama Leagues Cup 2023 , una competencia nueva que tiene a todos los equipos de la MLS y a la liga mexicana porque aquí, con hay tanto mexicano residiendo, el futbol mexicano es muy fuerte. Y luego participará de U.S. Open Cup 2023, que es similar a la Copa Argentina, donde participan todos los equipos profesionales de futbol y como el Inter Miami está en la semifinal y se espera su participacion”.