En ese marco, el docente teatral explicó que “no todo el mundo puede ir al teatro, es muy local y la televisión lo que hace es expandir y lograr que gente de distintos lugares pueda ver algo parecido” a lo que presenció.
Consultado sobre su labor como curador del ciclo de la TV Pública detalló: “Mi trabajo fue elegir obras que no estuvieran marcadas por la presencia de actores famosos que arrastran a los espectadores a eso mismo que se produce en el teatro comercial sino tratar de poner en acción espectáculos que tuvieran esa calidad propia que tiene el teatro independiente argentino y parte del oficial”.
Por otro lado, Rubén Szuchmacher adelantó que este viernes desde las 22hs “abrimos con ´La Pilarcita´, un espectáculo que se hizo en Buenos Aires de una artista rosarina que transcurre en corrientes” de María Marull.
“Estamos entrando de nuevo con la ficción y el teatro en la televisión pública, algo que algún momento tuvo mucha presencia pero que desde hace muchos años desapareció”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa: