Provincia de Buenos Aires, La federación Cannábica Bonaerense estuvo presente para comunicar los beneficios que puede tener la utilización de esta planta en diferentes situaciones.
El congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias busca consolidar herramientas de desarrollo local y regional que permitan generar producción y trabajo comprometido con el crecimiento sustentable y equitativo en el territorio provincial.
En relación a este objetivo, desde la Federación Cannábica Bonaerense, Ana Daneri expresó que frente al éxodo rural que se da en algunos puntos de la provincia el cultivo del cannabis y el cáñamo es una posibilidad de innovación ya que se puede desarrollar en cualquier lugar geográfico.
A su vez Daneri explicó que “La semilla del cáñamo cuenta con una gran cantidad de propiedades nutricionales” por lo cual podría desarrollarse en la industria alimenticia.
En relación a la posibilidad de utilizar el cáñamo como alternativa a otros cultivos Daneri dijo “se puede utilizar como insumo para la regeneración de la tierra y se pueden usar para producir casas por medio de la fibra del cáñamo a costos mucho más bajos”
Finalizando remarco la gran cantidad de personas que son consumidoras de cannabis pero que aún hoy el desconocimiento sobre los usos y beneficios en muy grande.
La obra se realiza en el marco del programa “Mi provincia recicla”, que entre sus ejes principales cuenta con la entrega de maquinaria y equipamiento a los municipios y cooperativas de reciclado, además de la colaboración para el acondicionamiento y puesta en valor de la infraestructura en plantas y centros verdes.
Julieta Martin también detallo sobre la continuidad de este programa “Hay una planificación para cerrar diez basurales más y sanear esos espacios” En este sentido la provincia tiene previsto de cara al año 2023, sanear diez Basurales a cielo abierto y reconvertir los espacios en Complejos Ambientales, así el tratamiento de los residuos pasa a ser realizado de forma responsable.
Escuchá la entrevista: