Nicolás Hochman visitó los estudios de Radio Provincia. En diálogo con Narraciones Extraordinarias el escritor presentó su libro y habló del festival de literatura latinoamericana “Desmadre”.
Autor de “Toda la felicidad de la que somos capaces”, novela breve que toca el tema de la felicidad y de la paternidad dijo que hace referencia a "aquello que pone en jaque todo el tiempo a un padre, es un hijo, el pibe que te mira, que tiene un identidad propia, y pensar que no puede estar más es algo que te moviliza". La novela, "es el diario de un tipo que se va, que le escribe a un hijo ausente, y que a partir de ahí hace una obra, una escritura dirigida a un otro”.
Nicolás Hochman además de ser escritor es gestor cultural, participó del primer ciclo de narrativas "Alejandría" surgido en 2004. En todos estos años, siendo testigo de todo lo que fue pasando detalló: "Tengo el recuerdo de invitar a Mariana Enriquez a leer en Fredo, sin generar ningún movimiento social, lo hoy con su convocatoria el lugar quedaría explotado. En los últimos 15 o 20 años lo que pasó es una movida muy grande desde el lugar que sea, con ciclos, un programa de radio, una editorial, una revista, un festival. Me parece que lo que hay hoy es un montón de propuestas independientes, con heterogeneidades propias, diferentes a lo que había antes", describió.
Por otro lado, Hochman recordó sobre el Festival de literatura latinoamericana "Desmadres" que tendrá lugar del 16 al 23 de agosto en Ciudad de Buenos Aires. "Es un festival grande, son 8 días, con más de 400 participantes, con doce sedes. El objetivo es que la literatura explote en la calle, con muchas campañas de promoción de la lectura en la vía pública y actividades de todo tipo. Está pensado para tres públicos: el de los especialistas, con un congreso académico; para un público lector para el que están pensadas las conferencias y los premios literarios y para un público no habitual, adolescentes, chicos y gente que no viene del lado la literatura".
Escuchá la entrevista: