Hola
JORGE ARRUTTI: “SE ROMPIERON LOS RÉCORDS DE AUDIENCIA PARA VER A MESSI”
DEPORTES

JORGE ARRUTTI: “SE ROMPIERON LOS RÉCORDS DE AUDIENCIA PARA VER A MESSI”

Por lía ayala / 27 de July, 2023
El relator uruguayo brindó detalles de la revolución que se vive en Miami desde la llegada de Lionel Messi al Inter.
En diálogo con el Deportivo 1270 el relator radicado en Miami describió cómo se vive con la presencia del mejor jugador del mundo en la MLS.

“La MLS (Major League Soccer) es una liga bastante rara, con equipos que funcionan como empresa, no tiene descensos. Tiene capacidad máxima de extranjeros por equipos pero se puede comprar a otros. Por ejemplo el Interde Miami piensa traer a Luis Suárez que llegaría el 2 de agosto y le ha comprado un cupo de extranjero por 150000 dólares a otro de los equipo de la Liga”.

“Es una Liga que funciona en torno al show, lo dijo (Sergio) Busquets hace dos días apenas terminado el partido. Hay muchos que no les interesa lo que sucede adentro de la cancha pero con Messi pasó que cuando salió de la cancha el otro día se vació el estadio”.

“La gente va solo por Messi, va a comer choripán antes del partido porque en este caso hay muchos argentinos y pasan el día ahí como si fuera un día de parque. Después el partido es un condimento porque la mayoría son fanáticos de Boca, de River y en el caso de los mexicanos son fanáticos de los equipos de su país. Se le suma que en la lista de equipos participan mexicanos y estadounidenses, sólo acá pasa eso”.

“El Inter de Miami va a volver a jugar entre el 2 y el 5 de agosto, todavía no está definida la fecha porque no está el rival. Los posibles rivales son el Orlando City, el Santos Laguna o el Houston Dynamo por los 16° de la Liga”.

“El Atlanta era uno de los equipos más duros que tiene Estados Unidos, tiene a Thiago Almada que era la gran figura de la MLS ante que llegara Leo. Acá los jugadores franquicia, que son los puestos más importantes, en todos los casos son delanteros. Entonces hay delanteros de primera calidad jugando con defensores que no están a nivel y casi todos estos jugadores son centroamericanos , no vienen de ligas importantes como la mexicana u otras de más renombre”.

“En cuanto a las exigencias no son las mismas que el fútbol europeo ni dentro ni fuera de la cancha, pero Messi no se va a olvidar como juega de acá al 2024 que se juega la C opa América. El único inconveniente que veo es que si el Inter de Miami no descuenta los 11 puntos en las 13 fechas que quedan para entrar a los play-off, Messi no jugaría hasta febrero de 2024 desde el 21 de octubre de este año que es el último partido de la fase regular”.

El relator uruguayo describe el nivel de interés personal y de los habitantes de Estados Unidos por la presencia de Messi.

“Personalmente me interesa la MLS porque es una Liga que tiene mucha proyección aunque veo difícil que esté a la altura de la Liga española o la Premier League pero la creencia que tienen los organizadores sí. En los estadios se vive el fútbol de forma muy pasional como en Argentina, cada hinchada la encabeza un argentino”.

“El nivel de ventas de entradas es alto y en cada partido van más de 70000 personas salvo el Inter de Miami que tiene un estadio que va a modificar para dentro de dos o tres años para aumentar la capacidad que hoy es de 19000 personas “.

“Si hablamos de números fueron 12.5 millones que vieron el partido el EE.UU superando el récord del básquet y fútbol americano que fueron 11 millones. Eso es un cambio importante en un país que se divide en dos poblaciones: la hispana que son amantes del fútbol que son alrededor de 120 millones y por el otro lado los nativos y descendientes que no saben qué es el fútbol que con suerte conocen a Messi y Mbappé. Su deporte principal es el béisbol, el segundo es el fútbol americano y el tercero es el básquet”.

La alternativa de jugar en el estadio de fútbol americano.

“El Hard Rock ya tenía previstos varios eventos de shows internacionales de música muy importantes y primero también está el equipo que juega ahí que son los Dolphins. Pero sigue estando la posibilidad de jugar en el “Jarrón” hasta que se finalice las obras del estadio que será en 2025”.