El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre las revisiones quinta y sexta combinadas del acuerdo de servicio ampliado del Fondo, según anunció formalmente este viernes el organismo internacional.
Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, había adelantado que el organismo iba a “publicar la conclusión del trabajo técnico” que avala la reformulación del acuerdo, tal como solicitó la Argentina. El funcionario manifestó la confirmación “nos permite recorrer con tranquilidad esta segunda parte del año marcada por lo electoral, que a veces genera incertidumbre”.
Desde San Juan, precisó que “es un programa que tiene dos momentos de desembolsos: uno en agosto, en la tercera semana; y otro en noviembre, en la primera semana”, y añadió que “el Fondo va a decir de cuánto es cada desembolso”.
El titular del Palacio de Hacienda subrayó que Argentina se encuentra “renegociando su deuda, producto de una política pésima del gobierno anterior de tomar US$45.000 millones para financiar la salida de fondos de Estados Unidos”.