Móvil de Riso Balvidares
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof realizó una serie de actividades junto al intendente, Ariel Sujarchuk, entre las que se encuentran, el recorrido por la obra de viviendas en el Barrio Mermoz, la visita a la construcción del edificio del nuevo Jardín de Infantes en el barrio Escobar Centro y a la obra de construcción del Centro de Actividades Múltiples en el marco de la intervención urbana del Parque Lineal. Además, mantuvo un encuentro con vecinas y vecinos en el Microestadio Municipal.
“Esto es el Estado, y hoy en una recorrida vimos una escuela de la época del gobierno anterior. Decían que era un despilfarro del Estado el Fútbol para Todos, y cómo se le pagaba para ver fútbol los domingos gratis. Entonces dijeron, hay que sacar el fútbol para todos, pero no se preocupen, vamos a hacer 3000 mil jardines. Pero ¿dónde están los jardines?”, dijo el Gobernador.
Además, expresó que endeudaron en U$D100 mil millones por generaciones, a cien años a la Argentina. No están ni en los asfaltos, esos dólares no están en las fábricas, ni en los parques industriales, no están. Después fueron al Fondo Monetario Internacional, a pedir U$D 50 mil millones de dólares que no están. El otro día escuchaba a la exgobernadora decir que antes era orgullosamente bonaerense y después se fue cruzando al lado del Riachuelo para otros lugares, otras candidaturas y decía que hizo durante su gestión 75 nuevas escuelas nuevas escuelas. Yo no las vi”.
Por otro lado, el mandatario comparó que “es mucho más fácil destruir que construir" y, por eso felicitó al intendente Ariel por "la decisión de, en lugar de andar persiguiendo a trabajadores y cerrando puestos de trabajo, decidiste darle dignidad y un lugar” para desarrollarse.
Por último, planteó que pese a que desde la oposición "algunos que hay que reconvertir a la industria nacional porque aparentemente se hace todo mejor afuera, nosotros somos de la otra escuela que dice que gobernar es crear trabajo, es ampliar derechos y darle dignidad al pueblo, que es laburador, que tiene ganas pero no se puede hacer sin su asfalto, sin su escuela, porque para eso está el Estado".