En diálogo con Mesita Afuera y a pocos minutos de subir al escenario en la localidad de Dolores, Peters expresó “soy muy feliz con lo que hago. Soy enfermamente positivo, un sobreviviente. Me crié en un internado, soy de familia humilde, pude estudiar, y pelearla en esta carrera que no es fácil”. Luego citó a un amigo suyo que le dijo “cuando te levantas a la mañana si estás vivo y hay sol entrás ganando 2 a 0, que corran para empatarte”, asumiéndo la frase como un postulado filosófico que puso en práctica para su vida.
“Nací en Carhué, estudié y me recibí de veterinario, después me mudé a las Flores como director de una escuela y ahí viví siempre”, contó, para luego agregar “en los pueblos del interior tenemos una vida que mis primos de Buenos Aires nunca entenderían: ser de la comisión del Fútbol Infantil, ser parte de la cooperadora de la escuela, que te enganchen algún año para ser parte de la cooperadora del hospital o de los bomberos. Si no hacés esa vida parecería que no estuviera completo el transitar de un pueblo”.
Finalmente remarcó “a mi eso me gusta mucho, esas son mi fortalezas, y esa es a la gente a la que yo le rindo exámen en esta carrera, no a los periodistas críticos del espectáculo. Le rindo cuenta a mis vecinos que es a quienes yo describo en mis relatos”.
Escuchá la nota completa: