En diálogo con el Deportivo 1270 el mediocampista hizo un recorrido de su carrera europea y habló de las sensaciones de su regreso a su club de pertenencia.
“Para empezar en el primer paso que fue por Grecia conocí a mi mujer, que es argentina pero estaba allá. En el paso por Alemania nació mi primera hija y en España la segunda. El paso por Europa te deja la experiencia de conocer mucha gente, vivir culturas diferentes, idiomas. Muchas cosas que quizá a otros no les interese pero a mí me gustó”.
De Blasis viene de jugar en el F.C. Cartagena de Murcia de la Segunda División española.
“Hoy juego de doble 5 o de enganche, en el medio dependiendo el sistema de juego que utilice el técnico. He pasado por muchas posiciones incluso de lateral derecho que me han servido para vivir a cada una dentro de la cancha. Cuando te vas poniendo más grande cuesta mucho jugar por afuera que es la dinámica que tiene el fútbol de hoy y por eso me incliné jugar por adentro”.
“El fútbol se deja llevar por el resultado y más allá que ahora formo parte de este grupo, hace mucho que vengo mirando como juegan. La verdad se ha hecho un gran trabajo, pusieron la cara, afrontaron triple competencia y todo eso es espectacular”.
A mediados del 2022 De Blasis regresó a GELP pero su pase se frustró con la dirigencia anterior.
“En ese momento se dio un paso que no esperaba. Ahora no voy a hablar de esa situación porque Gimnasia necesita cambiar la historia de una buena vez y que no se dañe el nombre del club. Fue una lástima porque estaba preparado para regresar después de 10 años y me volví a Cartagena. De todos modos ahora pude volver luego de 11 años”.
La importancia de volver a un club con el cual se identifica y el sentido de pertenencia.
“Mi deseo no es ser el referente sino que la interacción que tenga con los chicos les sirva de acá a diez años y valoren la experiencia, la charla o el haber compartido el grupo. Lo importante quizá, como me pasó a mí desde chico, es lograr que cambie el rumbo de una carrera en algún jugador y logre su objetivo. Mi deseo pasa por ahí y que se dé de modo natural. Ahora tengo que ponerme bien físicamente y estar a la par de mis compañeros. La semana que viene vuelven de vacaciones y vamos a hacer una pretemporada juntos”.
“Algunas cosas han cambiado en el club. Me gusta mucho lo que se está viendo porque siempre se habla de la pertenencia y lo que tiene el hincha de Gimnasia es que siempre va a estar. Ahora el club hace reconocimientos y hacían falta porque hay mucha gente que ayuda un montón. Lo mismo va a pasar con los jugadores, si la pasaron bien, lo disfrutaron el día de mañana seguro van a tener ganas de volver por ese sentido de pertenencia”.
Los desafíos que se vienen en Gimnasia y la experiencia española.
“Me han tocado experiencias buenas y malas. Lo mejor es ir de semana a semana porque sino la cabeza se te va, se genera mucha ansiedad. Hay que preparar siempre el partido siguiente, si te enfocas en eso conseguís mejores cosas. Voy a usar la camiseta N° 10, venía usando la 8 pero no estaba disponible”.
“Mis ídolos de chico eran Guillermo Barros Schelotto y Mariano Messera. Siempre seguí a Gimnasia pero en Europa consumía mucho fútbol local. Soy de ver los partidos completos porque tengo el deseo de ser técnico y lo disfruto mucho”.