Esta mañana conversamos con el ex juez Carlos Rozanski sobre el caso de Tomás Vázquez Ghisoni, el joven que denunció a su padre. Después de 12 años entre el 3 y 11 de agosto el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Lomas de Zamora juzgará a Pablo Ghisoni- , un reconocido médico ginecólogo- acusado de abuso sexual agravado, contra dos de sus hijos cuando estos eran menores de edad.
Por el aire de Mañana es Mejor, Rozanski explicó que "es emblematico y muy importante que comience el juicio por que se pensaba que iba a quedar impune. Se trata de un caso de maltrato institucional porque hubo un sistema judicial perverso que ha torturado a los hijos y a Andrea Vazquez" ex esposa, del médico. La madre denunció a Ghisoni más de 40 veces, los testimonios de ella y sus hijos fueron desestimados, aludiendo un Síndrome de Alienación Parental (SAP).
Rozanski reveló que a partir de las decisiones de los magistrados los niños estuvieron separados de su madre 6 años: “Hubo una restricción de acercamiento en el año 2019 pero esto y ya venía de mucho antes”.
"Debería hacerse un juicio político" al Tribunal de jueces que mantuvieron su lugar pese a las denuncias sin hacer una investigación al respecto, precisó. Y agregó que "ellos son criminales, maltratan niños".