Katopodis enfatizó que son “los mismos que siempre especulan y utilizan el esfuerzo de todos los argentinos y son los que están hoy presionando. Esto sucede porque se encuentran con un peronismo fuerte, competitivo, que daban por muertos” subrayó.
Además el Ministro puntualizó que “Sergio Massa está enfrentando al FMI en una negociación muy dura, y a nos toca enfrentar antes de las elecciones a los mismos que quieren arancelar universidades, recortar jubilaciones y presionar para que el Gobierno llegue lo más debilitado posible a las elecciones. Pero, nosotros vamos a cuidar a los trabajadores, el salario de todos los argentinos, y a trabajar para que realmente estos sectores minoritarios pero fuertes, no puedan presionar”.
En tanto, sobre que clima percibe en la calle aseveró: “Esta última semana es la de definiciones y es cuando piensa la gente en el voto. El 13 de agosto es un día importante y empieza a definirse parte del futuro de nuestro país. A nosotros y a la militancia nos toca es llegar esa última palabra, para que el ciudadano de a pie pueda hacer bien las cuentas y pueda entender qué es lo que se discute en las PASO”.
Y en este punto agregó: “Definitivamente los que gobernaron la Argentina y le hicieron muy mal, los que generaron mucho daño, cerraron pymes y llenaron de desocupación la Argentina, los que pusieron las tarifas más altas en la historia de nuestro país y dolarizaron los servicios, son los que quieren volver a gobernar. La Argentina no necesita más ajuste, más sacrificio, ni que se cierre la industria nacional, que es lo que propone la oposición”.
Y resaltó el Ministro que por el contrario “se necesita es que haya más obra pública, que sigamos creando universidades, que haya más trabajo y que el empresario PyME pueda sentir que aún con muchas dificultades vamos en un rumbo, de mayor progreso, de prosperidad”.
Por otro lado, hizo mención a las encuestas y remarcó: “Está claro que ese termómetro no está funcionando bien ylo que está funcionando es la calle y el mano a mano. La oposición quiere instalarnos que esta Argentina no tiene destino, que los argentinos votemos en un clima de mucha angustia y de enojo. La gente tiene una confianza enorme en que se puede salir adelante y está convencida de que lo podemos hacer” añadió.
El ministro de Obras Públicas de la Nación enfatizó que “hay una elección el 13 de agosto que es el primer paso, la victoria de octubre se empieza a construir en las PASO “. Y subrayó que “empieza un partido de 90 minutos con alargue y vamos a jugar el último minuto como el primer minuto, con mucha fuerza, energía, conversando y hablando con cada vecino. La oposición no se pelean por candidaturas como aparecen en los medios, sino para ver quién hace el ajuste más brutal desde el primer día de gobierno”.
Y agregó: “Cuando el peronismo decide ganar como como está pasando hoy, cuando el peronismo toma la decisión de encarar una elección con la actitud de ganar y de llevar adelante un buen resultado, amplía y suma los votos de Grabois y de todos los compañeros y compañeras. Porque hay una necesidad de ampliar y de construir una mayor base social electoral en agosto, para encarar con mucha más fuerza lo que viene en octubre”.
Finalmente sobre el cierre de campaña y la aparición de Cristina Fernández sostuvo que ella “va a ir tomando la decisión en este último tramo con Sergio Massa. Es una dirigente muy importante para nosotros y no tengo dudas de que la principal tarea que tenemos el 13 de agosto es de convocar a los peronistas y a todos aquellos que están con cierta desconfianza, que saben que del otro lado, es una verdadera pesadilla. Ese es el voto que nosotros tenemos que construir de cara al domingo que viene”.