“La fotos que me han quedado grabadas en la mente son el ascenso (Mayo 1995), el Mineirao y la noche de la peregrinación desde el Estadio Único a UNO. Tengo muchos más recuerdos imborrables pero si tengo que elegir 3 son esos”.
“Me enorgullece formar parte de un equipo en el que me siento cómodo y todos honran la historia del club. Es una institución que ha tenido la suerte de contar con buenos dirigentes con matices en sus distintas épocas. Podemos juntarnos con dirigentes de otros tiempos y no hay mezquindades políticas aunque tengan distintas líneas de pensamiento. Es un club que tiene un gran concepto de la institucionalidad, de respetar a los campeones que lo engrandecieron”.
“Hoy día no es difícil ser dirigente, vamos por el tercer mandato de esta dirigencia. Tenemos orden institucional y económico, quizá en otras épocas pudo ser complicado. Los desafíos surgen en forma permanente y hoy tenemos la ventaja de construir sobre bases sólidas”.
“No hay oposición porque es difícil enfrentarse a (Juan Sebastián) Verón en un acto eleccionario. El club está en una continuidad de una gestión que para constituirse en oposición se hace difícil encontrar puntos flacos. Los clubes que tienen más movimientos políticos generan situaciones que son propias de una situación de crisis”.
“Nosotros tenemos un rumbo institucional. Podemos tener matices pero coincidimos en ese rumbo. Está la posibilidad de equivocarse claramente pero sabemos hacia dónde vamos. Por eso no existe oposición que pueda discutir sobre ese tema. Tenemos CD abiertas que cualquiera que quiera sumarse lo puede hacer a la gestión venidera como lo hice yo. Nunca estuve en política, me invitaron y decidí sumarme con vocación de servicio".
Mariano Mangano fue presidente del Pincha en uno de los ciclos más exitosos y durante su mandato se construyó el Country de City Bell.
“Sostengo que la construcción del Country es mucho más que el Estadio Uno pero por la visión estratégica. Comprar ese predio en City Bell con el valor inmobiliario que tiene esa zona sumado al tamaño está muy por encima de cualquier cosa. La visión que tuvo Mangano para mí no está en discusión. El Country es lo que distingue a Estudiantes, le da un valor patrimonial incalculable, es la verdadera joya de la abuela”.
“El Country está en evolución permanente. Quizá no tenga tanta notoriedad a nivel público en general, se hacen obras en forma continua. Pero el socio que va en forma permanente disfruta de todos los beneficios que le brinda el predio”.
Falta una cuota para finalizar el pago del crédito por 5 millones de dólares que Estudiantes pidió al Banco Itaú para remodelar el Estadio Jorge Luis Hirschi. Es de 700 mil dólares y se abonará este mes de agosto. Prates manifiesta cuáles serían algunos deseos o cuestiones por cumplir.
“Siempre que se cumple una misión tenemos ganas de coronarla con un logro deportivo. Está claro que hace años que tenemos el objetivo de conseguirlo y entendemos que es un “vacío” en la gestión. Todos queremos lograrlo porque ante que dirigentes somos hinchas, somos socios y ojalá que suceda, siempre estamos trabajando para eso. Año a año vamos mejorando por lo menos para alcanzar algún puesto que genere expectativas y dar el salto”.