En la localidad bonaerense de Morón se sitúa la casa donde vivió la célebre artista popular que fue convertida en un museo que abre al público de miércoles a domingos.
En diálogo con Código Provincia, la museóloga Maribel García expresó "con este proyecto buscamos pensar en la niña" ya que "conocemos a la María Elena Walsh que después subió a los escenarios, la escuchamos en un casette, en un CD, o la seguimos escuchando a través de sus canciones y sus cuentos. De repente nos empezamos a preguntar el día que entramos a esa casa ¿cómo fue esa niña?, ¿a qué jugaba?, ¿con qué se divertía?, ¿cómo era su vida en ese barrio?".
Al ingresar a la finca "empezamos a encontrar la voz de María Elena realmente en su libro Novios de Antaño, donde cuenta cómo era su casa, que estaba llena de árboles, tortugas, gatos y perros, dos patios gigantes, y una vecina a la que llamaban la Nona" y destacó en la lírica de María Elena Walsh una capacidad despcriptiva inigualable a la hora de describir "esa relación tan bonaerense de cómo somos con los vecinos, de una menra tan nuestra que nos maravilló y nos pérmitió acercarnos a ese momento ese luigar, y a esa María Elena de barrio".
Escuchá la nota entera