Móvil de Vero Bustos
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof, visitó el partido de Morón donde realizó diferentes actividades, entre ellas, estuvo en la base de la UTOI y la Unidad Académica Externa (UAE), recorrió la obra de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y terminó con un encuentro con trabajadores industriales y candidatos.
“La provincia estuvo 9 meses sin Ministerio de Producción, sin Ministro, porque no había ningún interés en desarrollar el tejido industrial de nuestra provincia. Sin industria, sin producción, en la provincia de Buenos Aires no hay nada. Es simplemente un depósito de pobreza. Así que me pone muy feliz, muy contento poder ver que lo que nos comprometimos a hacer en aquel momento, hoy gracias al laburo del ministro Augusto Costa están los empresarios viendo cómo crece el parque industrial”, dijo.
En tanto, expresó que “hoy no damos abasto para seguir expandiendo nuestra capacidad en los parques, no paran de crecer las empresas. El empleo registrado en la provincia de Buenos Aires creció durante este tiempo y hay 120 mil trabajadores nuevos, pero es en el mundo del trabajo formal e informal donde tenemos las deudas más grandes, porque el gobierno anterior no solo achicaba la producción y el empleo, sino que hizo caer el producto bruto de la provincia un 5%, pero cayó el producto industrial un 20% durante los cuatro años de Macri y Vidal. Lo que más caía era la industria de la producción nacional. Nuestra provincia sin producción y sin trabajo no tiene absolutamente ningún destino”.
Por ello, resaltó que es importante la inversión en materia educativa. “Hace días se cumplió otro aniversario de la muerte de Sandra y Rubén. Sabemos que eso que sucedió tiene responsables, que son los que no hicieron las inversiones en el mantenimiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Estamos hoy con 4 años de gobierno, casi 2 años de pandemia terminando 6.122 obras en las escuelas. No hay distrito donde no hayamos intervenido. Además, inauguramos 171 escuelas”.
Asimismo, sostuvo que el gobierno anterior con “cada una de las cosas que hicieron, cada una de las cosas que no hicieron, cada una de las cosas que encubrieron, dejó la salud y la educación destruida, desfinanciada, con las escuelas detonadas. El Banco de la Provincia de Buenos Aires en este año dio crédito a pymes y emprendedores por $32.900 millones. Volvió el crédito productivo, por eso no se van las empresas. El parque industrial crece con un aporte de la Provincia, con el trabajo del municipio. No es verdad que la empresa privada funciona sola y a espaldas del Estado, por eso fundían antes, por eso crecen hoy. Está el crédito productivo, está la inversión en los parques, terminamos con la dolarización de las tarifas, volvió a expandirse la cantidad de trabajadores, entonces hay más mercado interno, se detuvo esa verdadera catarata de importaciones que abrieron durante el gobierno de Macri”.
Kicillof, mencionó los programas productivos y financieros que mantiene el gobierno provincial como “la cuenta DNI que cuenta con 26.000 usuarios que tienen descuentos, que reciben reintegros. Están los mercados bonaerenses, los viajes egresados, el Conectar Igualdad Bonaerense, donde ya distribuimos 2.600 computadoras a pibes y pibas de Morón. El servicio alimentario escolar, los comedores escolares, el MESA, que es un refuerzo alimentario que reciben en todas las escuelas 2 millones de familias”.
Por otro parte, el Gobernador llamó a todos y todas las bonaerenses a ir este domingo a votar en olas PASO “porque no es una elección en donde es difícil defender que hay que poner la boleta de Unión por la Patria. Teníamos industrias, empresas que se iban, que fundían. Hoy no tenemos lugar en los parques industriales, ya tenemos pedidos para que se siga expandiendo el parque industrial, hemos dado más crédito que nunca para los pibes y las pibas, estamos haciendo las escuelas que se rompían y que explotaban, abriendo nuevas escuelas, centros de salud. Volvimos a invertir en los hospitales, le damos las computadoras a los pibes, estamos abriendo nuevas universidades”.
“La boleta de Unión por la Patria es un escudo que defiende del ajuste que proponen y con el que amenazan, es también lo que sirve para defender la gestión de Morón, que vino a recuperar el municipio, que lo puso de nuevo a caminar, que viene a defender también lo que hemos hecho en la provincia de Buenos Aires, en salud, en educación, en infraestructura, en materia de políticas productivas, políticas crediticias, es lo que viene a defender, pero sobretodo, es lo que nos sirve para decirle al pueblo de la provincia de Buenos Aires que su futuro no es ajuste y palos, sino seguir ampliando la producción, el trabajo, la salud y la educación”, remarcó.
Y agregó que este es el gobierno de quienes “ampliamos los derechos. No se lo tengo que explicar a ustedes, es una elección fundamental, decisiva, es una elección donde no se juegan solamente los próximos 4 años de la intendencia de Morón, los próximos 4 años en la provincia de Buenos Aires, en el gobierno nacional. Hoy si gana la derecha va aplicar el mismo plan de Macri, más rápido y más profundo. Sabemos que nos jugamos la vida, no nosotros, como colectivo de dirigencia política y Unión por la Patria, es nuestro pueblo el que se juega la vida, no sólo los próximos 4 años, sino los próximos 5,10,15,30 años en la provincia de Buenos Aires. Tenemos un proyecto, un gobierno presente, pero lo más importante es todo lo que nos queda por hacer”.
También, contó que se ha “empezado a mejorar la fuerza de seguridad, hoy estábamos recorriendo la base de Utoy, pero también hablábamos con el subsecretario de formación del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia. Los estamos viendo aprender prácticas del lenguaje para saber labrar un acta, prácticas de tiro, derechos humanos, políticas de género, estamos transformando la policía de la provincia de Buenos Aires. Lo que necesitamos es que el pueblo nos dé ese espaldarazo, ese impulso, ese apoyo y acompañamiento. Por eso estamos hoy acá, es uno de los distritos más difíciles en el conurbano bonaerense. Sabemos que es muy decisiva la elección, pero sabemos también que no la vamos a ganar en los medios de comunicación”.
Por último, sostuvo que “hoy el problema que tenemos es que todos los que fueron a votarnos en 2019, que en 2021 tal vez estarán en la casa, pero sabemos muy bien que ahí están pendientes, están esperándonos porque no fueron a votar a la derecha, ni la van a votar, necesitamos llevarlos al cuarto oscuro para que defiendan con el voto un proyecto del país, un proyecto de provincia. Hay mucha gente que define el voto en estos días y tenemos que hacer pensar y reflexionar sobre que, si no van a votar, no es que se sacaron un problema de encima, sino que le entregaron su decisión a otro, y justamente el problema está con el campo popular, con sectores que están hoy dudando”.
“Si en agosto no hacemos una buena elección, va a ser muy difícil lo que nos queda, van a venir sobre el gobierno a venir a cuestionar todo y va a ser muy difícil sacar adelante lo que queda. No se define esta elección en octubre, se define en agosto. Me gusta decir que no hay octubre sin agosto, y menos todavía hay noviembre sin octubre, y no hay futuro sin agosto, octubre y noviembre. Así que hay que ganar Morón, lo tenemos en nuestras manos, dicen las encuestas que estamos ahí, no puede ser que se quede un solo docente sin votar o votando la derecha, no puede ser que se quede un solo laburante sin votar o votando la derecha, no puede ser que una empresaria o una empresaria se quede sin votar o votando la derecha. Ya sabemos lo que deben hacer. Muchísimas gracias compañeros y compañeras, confío en ustedes, esto me da energía, fuerza, pero necesito también que seamos incansables y que vayamos sin parar a buscar el voto que nos pertenece”.