El cantante Alfredo Piro y el pianista Pablo Montanelli, dos referentes de la música popular argentina contemporánea, se unieron en Tangótico, una nueva propuesta donde ambos volcaron su experiencia vinculada al rock y al tango, y la plasmaron en su flamante primer disco, donde se potencian como intérpretes y compositores.
Piro dijo en Mesita Afuera por Radio Provincia, que “este proyecto -pandemia mediante- nos propició la buena excusa de grabar un disco para seguir haciendo música juntos”.
“El primer tema es Otoño, cada uno grabó de forma remota desde sus propios estudios y hogares, no existe todavía una aplicación que nos permita interactuar, teníamos que meternos en un estudio”, señaló.
Por eso, “en pleno pico de la pandemia me fui a un estudio en el barrio de Villa Urquiza y empezamos a trabajar en este disco, que es corto, se puede encontrar en todas las plataformas digitales. Lo presentamos en San Telmo en vivo con toda la banda y bailarines invitados”.
Reflexionando sobre la creación en la pandemia, el músico advirtió: “parafraseando a Cerati, encontrar belleza de un caos es una virtud, se trata de potenciar, ser positivo frente a cualquier hecho traumático”. La situación “nos deja una enseñanza: la satisfacción de poder llevarlo a cabo y un aprendizaje porque esta tarea de interactuar culturalmente a la distancia, más allá del confinamiento obligado, llegó para quedarse”.
“Contamos con herramientas para propulsar un volumen dos y tres, pero todavía tenemos para disfrutar de este primer trabajo”, agregó Piro.