Su representante habló en el Deportivo 1270 acerca de las negociaciones con la Dirigencia del club por la permanencia del jugador hasta diciembre y por otro lado con los clubes interesados en comprar al futbolista.
“Estamos hablando hace unos días acerca de una posible continuidad de Leo hasta que complete la Copa Sudamericana a fin de este semestre para que Estudiantes tenga una tranquilidad deportiva. Hay algunas cosas que tenemos que ajustar pero se siente cómodo en un club donde lo han tratado muy bien y la salida se produciría a fin de año”.
“Al hincha de Estudiantes hoy por hoy lo que más le importa es la continuidad del jugador. Leo como todo jugador tiene la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. Hay muy buena predisposición por parte de la Dirigencia del club y en definitiva es buena para ambas partes. Es bueno que el club pueda retener al jugador y para Leo que se pueda quedar con miras de tener una venta acordada para el 3 de diciembre independientemente del club que lo compre”.
Cuál sería la variación en la cotización de Godoy conforme avance Estudiantes en la Copa Sudamericana.
“En un contexto ideal que nosotros estamos configurando, que siempre puede cambiar, la idea es que la venta se concrete lo antes posible. No es nuestra intención especular con el aumento del valor del jugador de acuerdo al avance de Estudiantes en la Copa Sudamericana. Lo que le interesa a Godoy con 28 años es poder alcanzar una diferencia económica y eso lo entendemos todas las partes”.
“El acuerdo que estamos explorando con los dirigentes de Estudiantes no pasa por una mínima diferencia en la cotización. Estamos en conversaciones avanzadas con varios clubes y la idea es que se pueda finalizar la venta a alguno de ellos. Besiktas es uno de los clubes interesados y hace un tiempo que venimos charlando, pero hoy no puedo arriesgar cuál de todos se va a quedar con los servicios del jugador”.
El valor de un lateral derecho como Leonardo Godoy en el mercado.
“El futbolista vale lo que el mercado pague, parece un eufemismo pero es así. Hay varios parámetros que prevalecen en una transacción y su correspondiente valor. Primero hay que tener en cuenta la edad, en este caso hablamos de un jugador de 28 años que con suerte puede tener esta venta y una más. Otra cuestión a tener en cuenta es el puesto, desde ya que un lateral derecho es más barato que un 9”.
“Cuestiones no tan futbolisticas como ser poseedor del pasaporte comunitario de la UE y en este caso Leo lamentablemente no lo tiene. Son todas cuestiones que hay que poner en la balanza y hacen a la cotización del jugador. Los porcentajes que tienen los clubes de Godoy se divide en 3: 50% es de Estudiantes, 40% de Talleres de Córdoba y un 10% de Rafaela”.