21 años después de la desaparición de Marita Verón, que fue secuestrada en abril de 2002, Susana Trimarco, en conferencia de prensa informó que la justicia investiga la existencia de una carpeta donde se puede ver el cuerpo de su hija en la morgue de la clínica “Luz Médica vinculada” al sindicato de “Luz y Fuerza” de San Miguel de Tucumán.
De esta manera a partir del dato que en principio llegó, como muchos otros, a la Fundación María de Los Ángeles, que preside se investiga la participación en el hecho de muchas personas vinculadas al Sindicato de Luz y Fuerza tucumano.
Entre ellos se menciona a Julio Luna, dirigente del gremio ya fallecido que era el responsable de esta clínica, porque se estima que podría saber que el cuerpo de Marita estuvo en la morgue de este centro de salud. Y, entonces las fotos habrían sido utilizadas para extorsionarlo.
Trimarco destacó el valor de los nuevos datos aportados en la causa y la valentía de quién hoy se presentó y declaró ante la Justicia.
“Le agradezco que haya tenido la valentía, porque nadie tenía los huevos suficientes para hablar y decir la verdad” disparó y agregó: “Yo no le tengo miedo ni al diablo, eso lo tienen que saber. Se trata del gremio Luz y Fuerza y otros gremios pequeños que trabajan con ellos. Son personas mafiosas que se dedican y tienen un vínculo muy fuerte con (Ruben) “La Chancha” Ale (líder de la organización criminal conocido como el Clan Ale)”.
Seguido contó que “toda esta pelea se ha generado porque “La Chancha” se quería apoderar de esos gremios, ahí surgió el conflicto y (en ese contexto) aparece la carpeta con el cuerpo de mi hija muerta. Me lo dijo a mí la persona que declaró hoy”.
“Hay mucha gente involucrada, hasta médicos. Yo a esto lo digo porque soy la mamá, me mataron a mí hija, no les tengo miedo y voy a seguir hasta el final, sea quien sea”, cerró.