“Estuve en permanente contacto con el ministro Sergio Berni, el Ministerio de Seguridad estuvo desde el primer momento buscando a los delincuentes y se detuvo a quienes la fiscalía identifica como los responsables directos”, sostuvo Kicillof y agregó: “Se trata de dos personas mayores de edad”.
Además, destacó que “hemos trabajado junto al Ministerio de Salud para brindar asistencia psicológica; la Dirección General de Cultura y Educación para asistir a la escuela en todo lo que necesitara; y el Ministerio de Justicia para ofrecer asistencia a la familia”.
“Hablé varias veces con Néstor Grindetti para coordinar acciones desde la Provincia en lo que el municipio necesite”, añadió.
“Me comuniqué con la abuela de Morena para ponernos a disposición y lo que me pidió fue que la Justicia actúe rápidamente para castigar a los responsables”, indicó, al tiempo que informó que “también nos pusimos en contacto con la madre de Morena, que está regresando de Salta, para ofrecerle ayuda en lo que necesitara”.
“No es momento de caer en consignas facilistas. Hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad, pero hoy lo que debemos hacer es dar una respuesta rápidamente”, concluyó Kicillof.