Luego de la descompensación y el fallecimiento del militante y fotorreportero, Facundo Molares y la represión en la estación de trenes en Constitución, Mario Manrique, secretario general SMATA y pre candidato a diputado nacional de Unión por la Patria aseguró: “La gente que tiene decidido (el voto), no lo va a cambiar. Pero, estos hechos pueden modificar la actitud de los que habían decidido no votar porque tiene bronca contra la política. Porque no les resuelve los problemas, no llegan a fin de mes y tiene la heladera vacía”.
“Porque se van a dar cuenta que hay una fuerza política que permanentemente está diciendo que van a tener este tipo de accionar frente a todos aquellos que quieran manifestar su descontento en la calle. Y esto los va a empujar (a las urnas) porque sino le estan dando el apoyo a esta fuerza política no me va a dejar ni ir al obelisco a plantear mis necesidades” disparó en La Mecha, por Radio Provincia, a minutos del comienzo de la veda electoral por las PASO del domingo.
El dirigente gremial agregó: “Los hechos acontecidos ayer en el Obelisco y en Constitución me preocupan. Y los hechos de inseguridad, como el caso desgraciado de esta chiquita es un tema que nos tienen que llamar a la reflexión a todos. No hay que hacer política con esto sino pensar las alternativas de un camino largo hacia la solución de la inseguridad en la Argentina”.
Seguido, analizó que "lo que pasó ayer en la 9 de Julio es su modo de operar y de justificarse. Tienen una forma muy particular de reprimir porque, por lo que se ve en los videos, la persona ya estaba sometida en el piso, no hacía falta ponerle la rodilla en la espada o que fueran 3 efectivos más a él para tenerlo tirado. Y, después no saben cómo justificar esa forma de hacer las cosas que terminó con la vida de una persona”.
Manrique reiteró que “no cree” que estos hechos “vayan a afectar a las personas que ya tienen definido el voto. Pero, a la gente que estaba indecisa o sin ganas de ir a votar, la está haciendo reflexionar y le va a dar un impulso porque se van a dar cuenta que si no va a votar legitiman estas formas de actuar”.
Y pidió que “la gente vaya en masa a votar” para “superar el 75 u 80 % de participación y obtener un triunfo bien sólido para así poder encarar las elecciones de octubre con claridad”.
Asimismo explicó que espera que “Sergio Massa sea el candidato más votado, y que la fuerza política sea la más votada, ya que no hay que olvidar que también se presenta Grabois en Unión por la Patria. Así que debemos ser el candidato más votado y la fuerza política más votada. Eso sería una señal muy importante, y redobla el compromiso para nosotros con la sociedad en su conjunto”.
Finalmente, de cara al domingo estimó que “la gente va a reflexionar sobre lo que dicen desde la oposición Patricia Bullrich, Milei, Larreta porque es siempre lo mismo. Proponen quitar beneficios, beneficiar a los más poderosos, en detrimentos de los más humildes y trabajadores. No me entra en la cabeza que un trabajador los pueda votar cuando dicen que van por las reformas laborales para quitarle los derechos que hoy tienen”.
“Si el trabajador, está enojado porque no llega con el salario a fin de mes va tener que ir a votar y expresar su voto. Y, de todas las opciones, la única fuerza que habla de trabajo, de redistribución de la riqueza y de pagar la deuda externa sin romper la espalda al pueblo, es la nuestra con Sergio Massa. No hay mucho que evaluar” aseguró y les pido a los votantes que “se tomen un tiempito para reflexionar, vote y se haga cargo del voto y de su destino. Y luego los dirigentes deberemos hacernos cargo de administrar y ejecutar la voluntad popular”.