En contacto con Radio Provincia, el delegado de la organización sindical repudió la represión que derivó ayer en la muerte del militante social, Facundo Molares. “Era una manifestación pacífica, pidiendo por un cambio de la situación social y económica de Argentina”. Por tal motivo, se congregan en la jornada de hoy en el Obelisco, para repudiar la represión de la Policía de CABA.
“Sin posibilidades de manifestarnos los sectores populares, no hay democracia” aseguró el delegado de CTA y en relación al accionar de las fuerzas de seguridad porteñas explicó: “Siempre que hacemos una manifestación nos ponen una gran cantidad de efectivos, tratan de atemorizar para que no salgamos a decir que aumentan todos los precios. Los gobiernos no atienden la problemática en lo laboral, salarial, en viviendas y en educación.”
Se movilizaron militantes del Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), las dos CTA, Barrios de Pie, el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero, el Movimiento Evita, entre otros.