En víspera del 45 aniversario del último golpe cívico militar en Argentina, la provincia de Buenos Aires realizó un acto en las puertas del Hospital San Juan de Dios. Allí se descubrió una placa y un mural donado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno destacó que el Mural dice “ Gracias” y está en las puertas del primer hospital que empezó a vacunar contra el Covid-19 en la región, pero también es “un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario” que se ha desempeñado durante esta Pandemia.
Además, el funcionario provincial agregó: “Y es el mismo gracias que nosotros les decimos a nuestras Madres y Abuelas por tantos años de lucha contra la impunidad. Pues esta democracia que nos ha costado tanto conseguir se la debemos en gran parte a ellas, que nos enseñaron que la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
“Ellas también nos enseñaron a transformar el dolor individual, en una acción colectiva que tenga que ver con un reclamo para la conquista de derechos. Nos enseñaron que el camino es el de la verdad, la memoria y la justicia” concluyó.