En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia AM1270,”el experimento comienza en el 2018 por una cuestión personal- el nacimiento de mi segunda hija- que en este momento tenía 6 meses y problemas para dormir de hacía meses y yo también, algo que nunca me había pasado”. Seguido, relató: “Ese descanso estaba trastornando toda mi vida cotidiana y el uso que le estaba dando al celular y a la tecnología, no me estaba ayudando a encontrar esa calma que necesitaba para criar y a acompañar a mi hija, ese fue el disparador (del libro)”.
En ese marco, Clara Oyuela explicó a partir de allí decidió hacer un detox de las redes sociales y su teléfono móvil: “Durante 30 días escribí una crónica por día de todo ese proceso que iba a ir viviendo, escribí mis propias reglas que hice para mí y me parecía súper interesante ver qué me pasaba”.
En este sentido, la escritora contó que las crónicas eran publicadas en un diario de San Martín de los Andes (dónde vive) todos los fines de semana y “finalmente se transformó en el libro”.
Asimismo, reveló que luego de un tiempo “como profesora de psicología con alumnos de 16 años, les propuse hacer el experimento de desconexión, no de un mes sino de tres días completos”.
Escuchá la entrevista: