En la lista de Unión por la Patria, el funcionario indicó que en general, "la elección se está desarrollando con normalidad, lo mismo que en La Plata. Felizmente vemos que la gente está yendo a votar con total armonía y esperemos que vaya mucha gente porque eso le otorga legitimidad y legalidad a todos los candidatos".
Consultado por la campaña destacó que "la nuestra ha sido una campaña austera, ética, que nos permitió recorrer los barrios de la ciudad, visitamos casi cuatro veces casi todas las localidades urbanas y rurales, fue una campaña barrio por barrio, vecino por vecino, en donde pudimos escuchar a los habitantes de la ciudad y actualidad sus expectativas para poder traducirlo luego en propuestas".
En ese sentido, se refirió al espacio político el cual "ha movilizado casi tres mil fiscales generales, casi cinco mil compañeros y compañeras que están en diferentes barrios, trabajando con un acto de voluntad y civismo". Por otro lado, expresó: "agradezco y felicito a los que trabajan con otras fuerzas políticas porque entre todos los actores estamos ejerciendo un derecho que a los argentinos nos costó mucho conseguir, un sistema democrático estable que si bien no ha solucionado todos los problemas del pueblo".
En ese marco, recordó: "muchas veces no valoramos lo que tenemos, pero a quienes nos tocó vivir en esta ciudad en la época de los gobiernos militares donde el pueblo no estaba representado, con estado de sitio negados los derechos civiles, vivir este momento de democracia donde todas las fuerzas políticas se pueden expresar, para que el pueblo tenga la posibilidad de elegir, es un día muy importante".
Por último, enfatizó que "Argentina ha construido un sistema valorado en todo el mundo, que no tiene cuestionamientos importante a nivel de los organismos internacionales como ONU o la OEA y esperemos que pueda brindar soluciones".
Escuchá el testimonio: