El secretario electoral de la provincia de Buenos Aires, Leandro Luppi, adelantó que es probable que “se demore” el escrutinio.
En diálogo con Radio Provincia, sostuvo que la jornada electoral “se ha desarrollado bien, la gente se ha volcado bastante masivamente, veremos los porcentajes finales de participación, todavía se está votando”.
Todavía “estamos en la etapa en que las escuelas van pasando a la tarea de abocarse a abrir las urnas y contabilizar los votos de la ciudadanía”, explicó el funcionario.
En ese marco, reconoció: “Esperamos demoras desde el punto de vista de lo complejo que puede ser la contabilización de los votos y el volcado de esas resultados a las actas y telegramas. En la Provincia es una elección con 8 categorías de cargo, con muchas listas” y “el acta y certificados son tres hojas que hay que completar. La tarea se perfila como complicada”.
Luppi consideró que por estas particularidades, “va a ser un escrutinio trabajoso” y “es probable que se duplique a uno normal”.
Consultado sobre si ya se puede confirmar que la asistencia a las urnas fue menor a comicios anteriores, el entrevistado señaló: “No ha sido algo sensiblemente inferior, pero evidentemente los primeros porcentajes dan un poco menos que las últimas elecciones”.