El precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, afirmó desde su búnker que “para nosotros ha sido una jornada cívica que celebramos”. Acompañado por referentes locales del espacio, entre las que se destacaba la precandidata a senadora provincial por la 8ª sección electoral, Florencia Saintuot, destacó que “entre todas las opciones electorales de Unión por la Patria ha habido una gran convivencia” y valoró que “hemos desarrollado una PASO con mucho respeto entre todas las listas”.
El referente peronista dijo que “desde este espacio hemos llevado adelante una campaña austera” y subrayó que “este armado multicolor ha hecho un nivel de participación muy importante”. Luego, indicó que “estamos muy felices de esta elección que se desarrolló a 40 años de democracia”.
Por último, adelantó que espera que “la lista que tenga más votos convoque a las otras para que participen” de cara a la elección general. “Acá no hay ganadores ni perdedores, sino un espacio electoral que ha llevado adelante un proceso electoral respetuoso”, sentenció.