Móvil Riso Balvidares - enviado especial al Tribunal de Casación Bonaerense.
Esta mañana se desarrollaba en el Tribunal de Casación bonaerense una nueva audiencia por el asesinato de Fernándo Baez Sosa, el joven asesinado en las puertas del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
Estaba previsto que las partes tuvieran media hora para expresarse y luego los 3 jueces que integran el tribunal deberán ratificar o rectificar la condena que han recibido los acusados en febrero de este año.
Graciela Sosa y Silvino Báez los papás de Fernando, llegaron al tribunal, caminando tranquilos y de la mano, como lo hicieron durante todas las jornadas que se desarrollaron en el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores.
En contacto con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Graciela reiteró el “pedido de justicia y que sea perpetua para todos (los condenados) porque todos participaron. Espero que se nos de la justicia”.
A seis meses de que el Tribunal dictara sentencia en primera instancia, agregó: "Es difícil. Nuestra vida ya no es vida. La tratamos de sobrellevar como podamos. No existe un día que pase que no piense en mi hijo. Lloro todos los días, lo extraño. Y trato de sobrellevar mi vida como pueda".
“Realmente es muy difícil el día a día. No le deseo a ninguna familia que pase por esto. Todos los chicos merecen ir a divertirse y volver sano. Pienso en esas madres cuando salen sus hijos y siempre piensan que les puede llegar a pasar lo que le pasó a Fernándo. Porque esto nadie se lo esperaba, y nosotros menos”.
Más temprano, habían llegado Hugo Tomei, abogado de los rugbiers condenados por el hecho, acompañado por su ayudante y hermana de uno de los acusados, Emilia Pertussi quienes buscarán la nulidad de algunos procesos judiciales que se realizaron en el juicio de primera instancia.
Los asesinos Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23) que fueron sentenciados a prisión perpetua, y Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) que recibieron una pena de 15 años de cárcel, ya esperaban en la sala de audiencia desde las 6 AM.