“Comparte las ideas con Jair Bolsonaro, sobre el Estado. Él destruye la parte que incluye obras, salud y desarrollo, arrasa con todos los ministerios que tienen que ver con el bienestar y el acceso a derechos universales como la salud”.
En este punto la funcionaria bonaerense detalló que “es un modelo con ejemplos, como Brasil con un Estado más chico y donde se acrecentó la violencia y la pobreza. Se privilegió a los sectores de poder y a la casta económica”.
Estela Díaz aseguró que las urnas “nos dio una señal porque hay un desencanto y una desconexión entre la política, las diferentes fuerzas y también nos incluye a nosotros”.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual indicó que “Milei en este ataque contra la política y los actores canaliza el descontento. Y plantea un liberalismo extremo donde la desigualdad social de recursos se va a profundizar".
Asimismo sobre el líder del espacio político La Libertad Avanza puntualizó que “este liberalismo extremo es conservador en términos de género, porque plantea eliminar la educación sexual integral”.
No obstante, afirmó que “sus propuestas no tienen asidero. Los temas penales, por Constitución, no pueden plebiscitarse. Milei es un burro en este tema" añadió.
Por otro lado, resaltó que “si hay un dato malo, pésimo para las luchas históricas que venimos dando las mujeres en la sociedad es el avance de Milei”. Y agregó que “plantea un sistema tan excluyente, imaginemos no tener un ministerio de Educación, es universal y permitió llegar a amplias capas de la sociedad”.
En tanto, sobre el triunfo del Gobernador en las PASO, manifestó que “tenemos el desafío de ampliaren la elección que viene, Kicillof plantea una agenda de Estado presente en derechos. La respuesta es no retroceder, sino ir por los derechos donde aún no se llegó como en el sistema educativo. Y esto se logra con más Estado presente”.
Para finalizar, Díaz recalcó que el liberalismo “es profundamente conservador para las mujeres en lo político y social. Este tiempo nos llama a realizar una reflexión de cara a las próximas elecciones”.