“Todas las obras que se están haciendo para el fútbol juvenil las estamos encarando en base a la colaboración y el aporte de muchos socios que han entendido que es la base de crecimiento real. Estamos muy contentos y queremos contarles lo que se hizo, lo que se está haciendo y los proyectos que vienen”.
“En febrero hicimos la primera cena recaudatoria por socios y con esos aportes pudimos finalizar una serie de obras como la nave de vestuarios que usan todas las categorías, desde 9° a 4° división, en Estancia Chica. También el nuevo módulo de vestuario para la divisional reserva, se cambió todo el techo de la nave, son 95 m de techo que nos permiten también encarar las obras que vienen”.
“Se puso en valor la cancha 1 a nivel de lo que es el suelo del estadio del Bosque. Se hicieron dos canchas nuevas. La 5 y 6 que están a punto de estrenarse, las otras 4 canchas de juveniles (7. 8.9 y 10) y también se hizo el nuevo curso de la bomba de agua que nos permitió llevar riego a todas estas canchas y tener un buen mantenimiento. Todo esto está terminado con los aportes de la cena que fueron 100 socios y alrededor de 1500 socios formadores que aportan una cantidad de dinero mensual al club”.
Cena de recaudación para la Segunda Etapa de la Fábrica de Jugadores.
“El 5 de septiembre a las 19:30 hs en el salón Aura hacemos la segunda cena de recaudación. Nosotros planteamos hacer dos cenas al año que nos permitan sostener el semestre de obras. Con la que hicimos en febrero encaramos el primer semestre y ahora se viene la del mes que viene para cubrir el segundo”.
“Con esto tenemos previsto hacer una obra muy importante que es el nuevo gimnasio de juveniles que se construirá en la nave central restaurada y ampliada del edificio de Estancia Chica. Esta obra tendrá 500 m cuadrados. También se harán los nuevos consultorios que son cuatro: psicología, médico, kinesiología y el de nutrición. Se va a instalar la nueva lavandería que va a dar soporte a todo el fútbol del club: primera división, reserva, femenino y juvenil”.
“Hace dos semanas inauguramos el nuevo piso de staff técnico que incluye tres salas: una exclusiva para el técnico, otra para reuniones de grupos reducidos y la tercera donde se reúne el staff técnico antes y después de los partidos”.
Gimnasia y su marca propia para vestir divisiones inferiores.
“El club tiene su marca que es Mens Sana que ha sido relanzada por el responsable de marketing Diego Acerbi, que le da soporte a todos los deportes que no están cubiertos por nuestro sponsor técnico principal que es Givova cuyo contrato es muy bueno y se va a mejorar para el año que viene. Lo que va a cubrir es todas las divisiones del fútbol desde primera división hasta los infantiles. También vestirá al fútbol femenino y al futsal”.
Capra explica los principios de sustentabilidad para el crecimiento del club.
“El crecimiento cuando es colectivo es mucho más valioso, importante y sostenible en el tiempo. Nosotros no queremos que la inversión en el fútbol juvenil sea una decisión esporádica de una comisión directiva sino que sea un convencimiento por muchos años. Por eso tratamos de seguir ampliando esta base y creemos que el crecimiento real es formando jugadores que jueguen en primera división, que los podamos transferir y que ese ingreso se reinvierta para que el club crezca”.