En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM1270 afirmó: “Estoy muy gratificado por la respuesta de los vecinos de Tigre a nuestra propuesta que salió de un escenario difícil” en el que se enfrentó con Malena Galmarini.
En ese marco, indicó que “haber tenido el acompañamiento con más de 35 mil cortes de boleta a nuestro favor es un reconocimiento de nuestra gestión”, sobre todo porque “era laberíntico el recorrido que tenía que hacer el elector para poder votarnos”.
El jefe comunal agregó que, no obstante, “tenemos que leer el sentido de este voto y no creer que este resultado es permanente”. Por eso, adelantó que “con toda responsabilidad vamos a ir hacia octubre pidiendo el reconocimiento de la sociedad nuevamente”.
En Tigre “a nivel nacional el triunfador fue Milei y a nivel provincial el gobernador Kicillof, esa fue la foto de esta PASO”, manifestó Zamora, aunque consideró que “podemos recuperar” votos “si concurrimos en unidad, ahora que se definieron los liderazgos. Podemos hacer una elección mucho mejor en octubre”.
Consultado sobre cómo quedó la relación con Malena Galmarini tras la interna, admitió que ella “me llamó y creo que vamos a hacer un intento para recomponer nuestro partido y que todas las categorías tengan la mayor cantidad de votos en Tigre. Nosotros hacemos política. Estoy dispuesto a mirar para adelante y creo que de la manera en que ella me habló, tiene la misma intención”.
Por último, consideró que “el voto de Milei es muy emocional, expresa angustia, quizá un agotamiento de muchos vecinos en que la democracia en 40 años no ha podido solucionar problemas de fondo”. En ese sentido, enfatizó: “Hay que profundizar las propuestas de este candidato, hay que ver cuál es el camino y las consecuencias”. Pensar, por ejemplo, “qué significa dolarizar: más sufrimiento y exclusión. Eso lo tenemos que explicar bien, es el debate que tenemos que dar”.
“Todavía podemos explicar que hay un camino posible que no tiene que ver con soluciones mágicas, sino con ideas concretas”, concluyó.