Fernando Moreira, intendente de General San Martín por Unión por la Patria, fue quien se impuso este domingo por sobre su rival en la interna y a los candidatos de Juntos por el Cambio.
La Mecha Por Radio Provincia consultó al jefe comunal quien dijo que “fue una muy buena elección para Unión por la Patria y en la sumatoria del as 2 listas llegamos al 41% superando a JxC con el 30% y La Liberta Avanza con un poco más el 20%”.
Además, expresó que “fue una elección mejor de los esperada porque hicimos una muy buena elección tras muchos años de gestión, ce4rcanía y presencia. Y la gran difusión de Javier Milei perjudicó a JXC”.
En tanto, comentó que el su distrito, ganó el gobernador Axel Kicillof como también lo hizo Sergio Massa. Y de cara a octubre habrá un “desafío importante porque las alternativas que quedan en pie ponen en juego los valores que creemos y planteamos. Es un desafío enorme y tenemos que estar más juntos que nunca sabiendo que se pone en juego un modelo de país que en el caso de Milei nos da mucha preocupación”.
Sobre dónde deberá Unión por la Patria buscar los votos, sostuvo que hubo corte de boletas en favor de La Libertad Avanza y es “en los sectores residenciales o populares” donde hay que recuperar los votos porque es allí donde aparece la decepción, enojo y bronca contra la política. Por eso hay que salir a hablar y explicar” porque hay una contradicción entre lo que pide la sociedad y lo que Milei propone.
De cara al mes de octubre, comentó que esta semana habrá reuniones y “deberán adaptar una estrategia a la realidad y el resultado que fue una sorpresa que no previeron las encuestas. Eso trastoca los planes, pero en esencia es una campaña donde hay que seguir hablando con la gente, desde abajo hacia arriba porque la comunicación política está muy complicada. Esta irrupción de Milei nos da una posibilidad más de discutir sobre política y cuestiones de fondo que no pudimos hacer en la campaña anterior”.