Seguido, apuntó que desde allí “desplegamos en horas de la mañana junto con región sanitaria y los efectores de salud de la Provincia de la zona oeste- Melchor Romero, Alejandro Korn y José Ingenieros y el hospital San Juan de Dios (del cual dependemos) – equipos móviles para poder asistir a esas personas que en determinadas urgencias y emergencias no estaban pudiendo concurrir a la guardia”. En ese marco, Ramos subrayó que observaron que “era mayor el riesgo para los usuarios el asistir por lo cual reprogramamos automáticamente todos los turnos”.
En este sentido, expresó que los equipos desplegados llegaron al barrio Planeadores, San Carlos, Malvinas, la parte del Retiro, pero “no pudieron ir a todas las zonas que nos pidieron porque hay dificultad para acceder en la zona de Poblet” donde “hay un puente caído, dos vehículos que cayeron al arroyo”. Además, manifestó que cierta cantidad de vecinos no quieren acceder a los refugios” por el miedo a dejar sus hogares, lo cual “es difícil porque están con situaciones de broncoespasmo y crisis de hipertensión” y remarcó que fueron atendidos en sus domicilios y que desde el organismo permanecen atentos ante cualquier llamado de emergencia.
Por otro lado, Guillermo Ramos afirmó que, si bien ahora no hay luz en los alrededores de la UPA, los consultorios sí cuentan con servicio eléctrico y en funcionamiento: “Que sepan los vecinos y vecinas que vamos a seguir trabajando las 24hs, todos los días del año. Estamos en el club paraguayo en este momento y en la zona de Poblet en una ex estación de servicio de YPF, en Planeadores junto con el ministerio de Desarrollo y Gendarmería”.
Escuchá la entrevista: