Victoria Ginzberg, hija de una pareja de detenidos desaparecidos, durante el última dictadura cívico militar en Argentina señaló que si bien, durante el gobierno de Mauricio Macri hubo una cierta “habilitación” para que circularan, nuevamente “discursos negacionistas”, el trajo de los organismos de Derechos Humanos “es mucho más profundo”
En Días Distintos, la joven detalló que la mayoría de la sociedad argentina rechaza lo ocurrido durante la dictadura pues existe “un fuerte consenso social de repudio sobre lo que pasó y también en tratar de construir una sociedad con base democracia.”
“Los movimiento en defensa de los Derechos Humanos están afianzados. Además, hay una fuerte coincidencia sobre lo que pasó. Hay un cierto piso desde donde todos partimos. Si bien hay un grupito que sigue reivindicandolo, es marginal. También, hay un grupo con más poder que se hacen eco de ese relativismo, pero son los menos”.
Finalmente, se refirió a la dolorosa experiencia de encontrar a su madre, detenida desaparecida en Twitter.
"Me encontré, me topé con una cuenta de twitter que usaba la identidad de mi mamá y su foto. Me impactó. Me chocó bastante pese a que sé que se utilizan estas estrategias en esa red social. Sin embargo, verlo, te impresiona” señaló y agregó que esa cuenta “Se relacionaba con otras cuentas con nombres de desaparecidos. Son esas granjitas de trolls que se usan para operar”.
“Pensé en salir a denunciar la situación, pero luego me pareció que quienes lo hacen luego se regodean con la bronca que generan. Por eso me pareció que lo mejor era compartirlo, y hacer una reflexión sobre cómo siguen hoy las consecuencia del terrorismos de Estado” aseguró.
Pues, admitió que ese hallazgo, en primera instancia, no pudo dejar de vincularlo con una serie de notas que ella publicó en Página 12 sobre una serie de archivos desclasificados de la Ex Side.
“No puedo establecer una conexión, pero me llamó la atención que fueran tan cercanos en el tiempo. Y pensé que puede venir, de ex servicios de inteligencia, o mano de obra desocupada…” concluyó.