En contacto con Todo este Ruido, por Radio Provincia, Pablo Vommaro, director de investigación de CLACSO aseguró: “Los desafíos más importantes para la niñez en America Latina y el Caribe pasan por por mejorar sus condiciones de vida fuertemente, porque integran uno de los grupos sociales más desiguales y viven en las condiciones más precarias".
“Además son (el grupo etario) al que más se le ha degradado sus condiciones de vida, tanto a nivel material como subjetivo, vincular, emocional y afectivo” describió el especialista que en julio de este año participó de la 5ta Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancia y Juventud que se realizó en Colombia.
En el encuentro participaron más de 2000 asistentes de más de 20 países latinoamericanos distintos y más de 300 jóvenes de la región. Y allí los especialistas coincidieron en que la situación de las infancias en Argentina y América Latina ha empeorado mucho en los últimos años porque se ha registrado una fuerte degradación de las condiciones de vida de los niños, niñas y los jóvenes a nivel regional.