“Estamos acá en Melchor Romero recorriendo uno de los barrios afectados acompañado por Tolosa Paz y Larroque asistiendo a todas las familias afectadas por la inundación en sus viviendas” subrayó Alak y aclaró que fue producto de “la falta de obras básicas por parte del municipio en materia de saneamiento, como el caso de los desagües pluviales y evitar que la basura tapara las bocas de tormenta. Esto originó una inundación que afectó a 30 mil vecinos, con 1500 evacuados por eso estamos junto a ellos”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense detalló que junto a funcionarios de Nación “venimos haciendo una recorrida por los distintos barrios, donde la población afectada nos piden colchones, ropa, alimentos y agua potable. Seguiremos recorriendo las distintas zonas como Los Hornos, Etcheverry, Abasto y Melchor Romero”.
Asimismo destacó que están trabajando en forma conjunta con “el Gobernador y el propio Kicillof está en comunicación permanente con el municipio platense y con nuestro gabinete” concluyó Alak.